Soluciones para la eyaculación precoz

¿Cuál es la duración del hombre antes de eyacular?

¿Cuál es la duración promedio antes de eyacular en una relación sexual? Este tema despierta interés y preguntas en muchos hombres. 

En este artículo, exploraremos a fondo el tema de la duración antes de eyacular, su impacto en la calidad de la experiencia sexual y cuándo podría ser motivo de preocupación. Analizaremos las evidencias de estudios científicos y las preocupaciones comunes en la vida sexual masculina.

También abordaremos dos condiciones específicas vinculadas con la duración promedio antes de eyacular: la eyaculación precoz y la eyaculación retardada

Exploraremos sus causas comúnes, síntomas y opciones de tratamiento, proporcionando información valiosa para quienes puedan estar enfrentando estas afecciones.

Y, no te pierdas nuestra sección de preguntas frecuentes al final del artículo, donde responderemos las inquietudes más comunes relacionadas con la duración antes de eyacular. ¡Comencemos!

¿Cuál es la duración promedio antes de eyacular?

Aunque no hay una cifra exacta que indique cuánto debe durar el hombre antes de eyacular, los datos de varias encuestas internacionales sugieren que una penetración sexual promedio dura entre 5 y 7 minutos. Sin embargo, si se incluyen los juegos previos, la duración media de un encuentro sexual puede extenderse a entre 10 y 15 minutos.

Al abordar la duración ideal de la experiencia sexual antes de eyacular, es esencial priorizar la calidad de la misma y disfrutar plenamente del encuentro con la pareja en lugar de obsesionarse con un duración específica.

El Dr. Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Elexial ・Boston Medical dice al respecto:

No debemos tomar esos tiempos como una biblia del sexo, sino hallar nuestro estilo erótico personal. Cada persona tiene sus preferencias, que pueden variar con una pareja u otra, y en diferentes situaciones”

Corta duración: Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una disfunción sexual exclusivamente masculina. Se estima que 7 de cada 10 hombres han tenido un episodio de eyaculación precoz en algún momento de su vida. 

Se considera una disfunción cuando la duración antes de eyacular es entre uno y dos minutos después de la penetración, o es imposible de controlar y genera sentimientos negativos en la persona que la padece. 

Existen muchos casos de eyaculación precoz donde el hombre pierde el control eyaculatorio aún antes de penetrar, es decir, sin siquiera llegar a iniciar el coito.

tratamiento disfuncion erectil

TEST GRATUITO DE EYACULACIóN PRECOZ

Descubre si estás en riesgo de eyaculación precoz con nuestro test. ¡Son sólo 6 preguntas, 2 minutos!

Duración prolongada: eyaculación retardada

Otro problema relacionado con la duración antes de eyacular, es la eyaculación retardada. Se trata de una condición que se caracteriza por la necesidad de una extensa estimulación sexual para llegar al clímax o, en algunos casos, la imposibilidad total de eyacular.

Si bien no hay un tiempo determinado que defina esta condición basado en la duración antes de eyacular, es común que quienes padecen este trastorno requieran 30 minutos o más de estimulación continua. En su forma más extrema, se conoce como aneyaculación, donde el individuo no puede eyacular en absoluto.

¿Qué hacer para mejorar la duración antes de eyacular en casos de eyaculación precoz?

Si la duras poco antes de eyacular y sospechas que estás experimentando eyaculación precoz, es esencial acudir a un especialista en salud sexual. Los tratamientos para mejorar la duración antes de eyacular en casos de eyaculación precoz suelen combinarse, e incluyen ejercicios diseñados específicamente para ayudar a retardar la eyaculación, acompañamiento en terapia sexológica y el uso de medicamentos. 

Es fundamental entender que la eyaculación precoz no se soluciona por sí sola y que la intervención médica es crucial para abordar tanto las causas más comunes, tanto las orgánicas como los aspectos psicológicos, sexológicos y conductuales relacionados.

¿Qué hacer para mejorar la duración antes de eyacular en casos de eyaculación retardada?

En casos de eyaculación retardada, donde la duración antes de eyacular es prolongada, o no se alcanza la eyaculación, puede estar originada por problemas orgánicos como las lesiones de la médula espinal, por causas psicológicas como problemas de pareja o traumas sexuales, o por causas farmacológicas como efecto secundario al consumo de algunos medicamentos. 

Lo importante es consultar con un medico experto en disfunciones sexuales, y en conjunto escoger el mejor tratamiento. Normalmente se requiere de manejo por parte de un terapeuta psicosexual y en ocasiones el uso de algunos medicamentos para controlar el reflejo eyaculatorio.

Mantener una vida sexual saludable

¿El tiempo de duración antes de eyacular importa en la relación de pareja?

La cultura popular ha promovido la idea de que las relaciones sexuales deberían ser maratónicas, durando horas y horas. Sin embargo, podemos concluir que el tiempo promedio que tardan los hombres en eyacular según los estudios oscila entre 3 y 7 minutos.

El Dr. Héctor Corredor, al abordar este tema, aclara que no hay una respuesta fija sobre la duración del coito y explica:

“Es crucial entender que la calidad de la intimidad es más importante. Apegarse a las expectativas basadas en mitos puede distorsionar la percepción real de lo que las parejas realmente valoran en una relación íntima.”

Y concluye: “Lo importante al final del evento es que ambos queden satisfechos.”

No existen los superhombres, pero sí pueden llegar a ser mejores en la cama si entienden que un buen amante no es el que más dura, sino el que mejor comprende a su pareja. En lugar de estar pensando en el cronómetro, recomendamos prestar atención a las señales que manda el otro: qué caricias le excitan más, cómo respira, sus movimientos… para poder ocuparse también de explorar nuevos caminos para su propia satisfacción. 

Exceptuando los casos de patologías como la eyaculación precoz donde el tiempo sí cuenta, lo único que debe importar en una relación sexual es la calidad: si ambos quedan satisfechos, se logra una conexión íntima, se evita la monótonia, y finalmente si los hace felices.

¿Cuándo consultar a un médico?

Si sientes que en tu caso la duración antes de eyacular es muy breve o prolongada, o que no eres capaz de eyacular, y eso está afectando tu bienestar físico y emocional, es esencial buscar orientación profesional. A continuación, te presentamos algunas situaciones en las que sería aconsejable programar una consulta médica:

– Cuando sientas que el tiempo de duración de la eyaculación ha disminuido y no puedes controlarlo. 

-Cuando sientes que el tiempo hasta eyacular no es satisfactorio para ti, ni tu pareja.

-Cuando la duración es menor a uno o dos minutos o cuando eyaculas antes de la penetración.

-Cuando te toma mucho tiempo eyacular, o no puedes lograrlo a pesar del estímulo sexual. 

Si necesitas expertos en eyaculación precoz, en Elexial・Boston Medical Group contamos con profesionales especializados que pueden guiarte. Puedes pedir cita a través del formulario de contacto. 

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director Médico Internacional en Elexial・Boston Medical.

¿Cansado de no tener buen sexo?

Clínica de Salud Sexual Masculina
Elexial・Boston Medical

Completa el siguiente formulario y un asesor te llamará para darte más información y agendar tu cita en Boston Medical

PREGUNTAS FRECUENTES

La duración promedio antes de eyacular durante la penetración sexual oscila entre 5 y 7 minutos, según estudios científicos. Con los juegos previos incluidos, un encuentro sexual típico tiene una duración media de 10 a 15 minutos.

La duración antes de eyacular no es el único factor determinante de la calidad de la experiencia sexual. La intimidad, la conexión emocional y la satisfacción de ambas parejas son elementos igualmente importantes. Centrarse demasiado en la duración puede generar ansiedad y estrés innecesarios.

La eyaculación precoz es una disfunción sexual en la que un hombre eyacula antes de lo deseado, a menudo en menos de 2 minutos después de la penetración. Es un problema relacionado con la duración antes de eyacular y puede afectar negativamente la satisfacción sexual. 

La eyaculación retardada es cuando un hombre tiene dificultades para eyacular, requiriendo una estimulación prolongada. En este caso, la duración antes de eyacular es significativamente más larga. Esto puede ser un problema si afecta la satisfacción sexual de la pareja.

Deberías preocuparte por la duración antes de eyacular si experimentas eyaculación precoz o eyaculación retardada y esto afecta negativamente tu vida sexual y tu bienestar emocional. En tales casos, es importante buscar orientación de un profesional de la salud sexual para evaluar y abordar cualquier problema subyacente.